► NIVELES DE IDIOMA

Conocer tu nivel mediante una tabla de equivalencias sirve para poder clasificar el manejo de la comprensión, expresión oral y escrita en una determinada lengua.

  • CEFR: “MCER en inglés” Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es un estándar europeo
  • YCT: “Young Learners Chinese Test” está destinado a estudiantes de Primaria y Secundaria cuya primera lengua no es el chino.
  • HSK: “Hanyu Shuiping Kaoshi” es un examen de nivel de lengua china estandarizado a nivel internacional, dirigido a las personas que no son hablantes nativos de la lengua china.

Tabla de quivalencias de niveles con el idioma chino

CEFR Nuevo YCT Nuevo HSK Vocabulario Contenido
YCT 1

YCT Oral

Elemental

80
A1 YCT2 HSK1 150 Puede comprender y emplear algunas frases y palabras chinas muy elementales y puede satisfacer necesidades concretas de comunicación; además posee la capacidad para proseguir el estudio de la lengua china.
A2 YCT3 HSK2 300 Puede utilizar la lengua china únicamente en asuntos cotidianos que le son familiares y tener intercambios simples y directos: el candidato ha alcanzado su primera nota de nivel básico de la lengua china.

HSKK

Básico

Puede entender y expresarse oralmente en lengua china sobre asuntos cotidianos que le son relativamente familiares: satisface las necesidades básicas de comunicación.
B1 YCT4 HSK3 600 Puede utilizar la lengua china en tareas comunactivas básicas en el ámbito laboral, académico y social; asimismo, al momento de viajar por China puede afrontar tareas comunicativas en la mayoría de situaciones que se le pudiesen presentar.

YCT Oral

Intermedio

 

B2 HSK4 1200 Puede emplear la lengua china en una comparativamente amplia gama de temas y llevar a cabo conversaciones; asimismo, puede entablar conmunicación con relativa fluidez con hablantes nativos de chino.

HSKK

Intermedio

Puede entender y comunicarse con relativa fluidez en lengua china con hablantes cuya lengua materna es el chino.
C1 HSK5 2500 Pueder leer diarios y revistas chinas, disfrutar de programas de radio y televisión en lengua china y realizar además discursos relativamente completos en lengua china.
C2 HSK6 + 5000 Puede comprender fácilmente al escuchar o leer noticias en lengua china, puede también expresar con fluidez en chino sus opiniones en forma oral o escrita.

HSKK

Avanzado

Está principalmente adaptado a un avance de estudio del chino durante más de dos años académicos con una frecuenca de 2 o 3 sesiones por semana, esto implica el manejo de un vocabulario de unas 3000 palabras de uso frecuente por parte del candidato.
Si quieres conocer más cosas sobre el chino, puedes ver nuestro Blog, donde publicamos cosas interesantes sobre la cultura china.